Compartir

Fernando López Miras, candidato a presidir el gobierno de la Región de Murcia, se ha sometido este jueves al debate de investidura. El candidato popular, sucesor de Pedro Antonio Sánchez, ha pedido responsabilidad a la oposición y respeto a la justicia en los procesos judiciales abiertos.

“El presidente Pedro Antonio Sánchez evitó con su decisión que ocupara el poder un experimento de gobierno tripartito que habría resultado catastrófico para la Región de Murcia”. Con estas palabras, López Miras halagaba a su predecesor en el cargo.

Después ha tocado el turno de las réplicas de la oposición. Desde el PSOE murciano, su portavoz Rafael González Tovar, ha tachado de continuista el mensaje de López Miras. 

“Lo esencial, lo que nos hizo presentar la moción de censura, hoy sigue igual. Proponen un cambio de cara, pero ese no es el fondo que es incompatible con la limpieza y los intereses de nuestra Comunidad”, ha dicho González Tovar. 

El portavoz socialista también ha arremetido con fuerza contra Ciudadanos, cómplices del PP si los populares siguen gobernando.

Para que López Miras sea investido necesita la mayoría absoluta de los votos, algo que en principio no ocurrirá, por lo que habrá que esperar a la segunda votación que tendrá lugar este sábado.