Compartir

Un frente frío barrerá la Península desde el norte hasta el archipiélago balear a partir de este martes, dejando lluvias y temperaturas por debajo de los valores normales para esta época del año.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la masa de aire frío y húmedo se mantendrá hasta el jueves, pero antes de la llegada de este frente, este martes se producirán chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo en puntos del norte y el noroeste peninsular.

Debido al marcado descenso de las temperaturas nocturnas, algunas zonas montañosas de la mitad norte peninsular y la meseta norte sufrirán heladas, sobre todo jueves y viernes. Las temperaturas diurnas bajarán entre 5ºC y 15ºC en todas las zonas, siendo la bajada más importante en la mitad norte. Además, la cota de nieve bajará sobre todo en la Cordillera cantábrica y el Pirineo. 

Las temperaturas máximas comenzarán a subir a partir del jueves por el norte, extendiéndose por el resto de la Península el viernes. Sin embargo, las mínimas se mantendrán hasta el sábado.