Compartir

A partir de las 15.00 horas de este miércoles da comienzo la segunda fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa que se extenderá hasta el próximo lunes, festivo en algunas comunidades como Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja, y no lectivo para escolares y universitarios. 

La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que durante estos días se producirán más de 11 millones de desplazamientos por las carreteras españolas, por lo que pide a los conductores prudencia al volante y recuerda que en el primer fin de semana se registraron ocho accidentes con víctimas mortales. 

Tráfico avisa de la importancia de usar el cinturón de seguridad en todo tipo de trayectos y para vigilar las carreteras contarán con 225 cámaras capaces de fotografiar tanto a conductores como vehículos a 120 km/h. Además, se reforzará la vigilancia por aire con 12 helicópteros, 8 de ellos con el radar Pegasus y habrá más controles preventivos tanto de alcohol como de drogas. 

Con el fin de facilitar la movilidad de los vehículos, la DGT habilitará carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y se paralizarán las obras que afecten a las calzadas.

Teniendo en cuenta las dos fases en las que se ha dividido la Semana Santa, la primera entre el viernes 7 y el domingo 9, y la segunda que arranca este miércoles 12, están previstos 14,8 millones de desplazamientos.