Compartir

Dos personas han sido detenidas en relación al atentado de Londres del pasado miércoles que causó la muerte a cuatro personas, entre ellas el atacante, y dejó 29 personas heridas. Uno de estos heridos ha muerto en las últimas horas como consecuencia de las heridas, por lo que el número de muertos ha ascendido a cinco. 

Estas dos personas, calificados por Mark Rowley, jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, como “significativos”, se suman a los siete detenidos por la Policía británica este jueves.

Por otro lado, las autoridades han ofrecido más información acerca del autor de los hechos, Khalid Masood. Masood nació con el nombre de Adrian Russell Ajao. Este británico de 52 años era profesor de inglés y padre de tres hijos. Vivía en Birmingham, pero nació en la localidad de Kent, donde se crió con su madre soltera.

Su conversión al islam tuvo lugar en prisión después de que en 2003 fuera encarcelado por apuñalar en la cara a un hombre. A pesar de que el Estado Islámico ha reivindicado el atentado, alegando que fue perpetrado por “un soldado del califato”, desde Scotland Yard consideran que Masood actuó por cuenta propia y era un “lobo solitario”. 

Según publica The Sun, horas antes del atentado, el terrorista se hospedó en un hotel de Brighton, en la costa sur de Inglaterra. En el vehículo con el que arrolló a una multitud en el puente de Westminster se halló una factura del establecimiento. 

La primera ministra Theresa May advirtió de que “no hay razones para creer que puede haber otros ataques inminentes”, por lo que la alerta terrorista seguirá como hasta ahora, en el segundo máximo nivel, “riesgo severo”.