viernes, 7 agosto 2020 21:15

El emotivo homenaje de la novia de Pablo Ráez en Instagram

Pablo Ráez, el joven con leucemia que disparó las donaciones de médula en España, falleció el pasado sábado rodeado de familiares y amigos. Este marbellí de 20 años consiguió que su lema “Siempre fuerte, siempre” sirviera de ejemplo para todos aquellos que sufren esta o cualquier otra enfermedad. 

Tras su muerte, han sido muchos los que se han querido despedir y homenajear a este joven luchador. Una de estas personas ha sido su novia, Andrea. La joven ha rescatado una antigua imagen ya difundida en redes sociales para despedirse de él. En la foto se lee un claro mensaje tatuado en la piel: “Siempre juntos”. La pareja estaba a punto de cumplir la promesa de casarse, algo que Pablo le pidió en una de sus mejorías.

Este homenaje de la joven coincide con una petición creada en Change.org que pide al Ayuntamento de Marbella que se le ponga el nombre de Pablo Ráez a una calle de la ciudad. “Pablo Ráez ha sido un valiente luchador que ha salvado muchas vidas. Recordarle para la posteridad es un acto de justicia, como el suyo fue un inmenso acto de coraje, de solidaridad y de amor”, dice la petición, que esta mañana ya supera las 138.000 firmas.

Pero no es la única petición que se ha registrado en la plataforma. Otras piden que se le dé el nombre de Pablo Ráez al Hospital de la Costa del Sol o al centro de transfusión, así como que se le otorgue a título póstumo el Premio Princesa de Asturias, entre otras distinciones.

Artículos similares