Compartir

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible y Turismo, Sandra Gómez, presentó el pasado lunes “este encuentro único de cocineros que convertirá a Valencia en sede de la gastronomía internacional”. Se trata, explicó, de “una ocasión para mostrar cómo el producto y las técnicas y tradiciones culinarias locales maridan perfectamente con la vanguardia y el talento mundial”.

Esta iniciativa “se enmarca en la política de promocionar la ciudad como destino gastronómico y en la estrategia de ofrecer un producto diferenciado y de calidad, y completa la agenda gastronómica de Valencia, Capital Mundial de la Alimentación“, manifestó.

En la presentación de este festival, que se celebró en el Mercado de Colón, también participó, en nombre de la Agencia Valenciana de Turismo, Juan Llantada, quien destacó que este encuentro “será como una plataforma para dar a conocer el producto gastronómico de la ciudad“. En la misma línea se ha manifestado la directora de la asociación Valencia Premium, que reúne empresas del sector turístico de lujo, Ana Melero, quien definió la iniciativa como una gran oportunidad “para promocionar la ciudad como destino gastronómico”.

Como representante de los profesionales implicados, el chef del Riff, Bernd Knöller, resaltó que este encuentro “será un foro de intercambio de experiencias culinarias”. Así, los cocineros de los restaurantes de Valencia han elegido a sus partenaires “por trabajar el mismo tipo de cocina o por su interés de compartir conocimientos”, y en total se han reunido hasta 21 soles Repsol y 9 estrellas Michelin, “cocineros que aman la profesión y el producto que Valencia aporta y que, como tal, celebrarán charlas gratuitas en el Mercado de Colón para transmitir sus visiones culinarias al público en general”.