Compartir

Cristina Cifuentes ha presentado este martes su dimisión de la gestora y ha anunciado que se presentara como candidata a la presidencia del PP de Madrid. Con esto la presidenta de la Comunidad de Madrid pretende revitalizar el partido, devolver el protagonismo y la ilusión a los militantes, avanzar en la regeneración democrática y recuperar la credibilidad, según ha publicado 'El País'. 

Este martes se han reunido los miembros de la gestora y Cifuentes ha aprovechado esto para anunciar su dimisión. El Congreso regional está previsto que se celebre el 17 de marzo por lo que desde este momento y hasta entonces la gestora estará presidida por Juan Carlos Vera.

Cifuentes ha explicado que la decisión la ha tomado “después de pensarlo mucho” y de haber recibido numerosas peticiones para dar este paso. “Ya hemos llegado al río y quiero cruzar el puente”, ha dicho la presidente entre los aplausos de los miembros de la gestora.

Cifuentes se tendrá que enfrentar a Luis Asúa en el Congreso regional. Asúa ha dicho en varios medios que su intención no es ganar sino abrir el debate, que sea más democrático y contraponer las ideas de Cifuentes. Según publica 'El Mundo', Asúa no es el único que descarta su victoria sino que fuentes regionales del PP en los diferentes sectores dan por segura la victoria de Cifuentes