Compartir

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ex gobernador del Banco de España, será investigado por las supuestas irregularidades en la salida a bolsa de Bankia en julio de 2011. Así lo ha solicitado la Audiencia Nacional al juez instructor del caso Bankia, Fernando Andreu, tras estimar, parcialmente, el recurso de apelación interpuesto por la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) contra el auto de Andreu rechazando las imputaciones. 

Además, acuerdan llamar como investigados al ex número dos de la institución Fernando Restoy, al ex presidente de la CNMV Julio Segura y a otros responsables del Banco de España: Pedro Comín, Mariano Herrera, Pedro González, Jerónimo Martínez Tello y Javier Arístegui. 

Consideran que en la época en la que Bankia salió a Bolsa (el 21 de julio de 2011) los responsables autorizaron esta salida “pese a las reiteradas advertencias del equipo de inspección del Banco de España de la inviabilidad del grupo y de que la solución de salida a Bolsa no debía ser aprobada, pues suponía grave prejuicio para accionistas, preferentistas y contribuyentes”.