jueves, 24 septiembre 2020 21:24

El 60% de los aspirantes a bombero en Burgos suspenden por faltas de ortografía

El 60% de aspirantes han suspendido el examen de ortografía para conseguir una plaza de bombero en Burgos. De los 62 que se examinaron, 38 cayeron en esta prueba, tras superar un test de cultura general.

Las pruebas necesarias para conseguir una plaza de las ocho que se ofertaban constaban de cuatro partes teóricas eliminatorias que tenían que ser aprobadas para poder seguir con el resto del examen. Una de ellas consistía en el test de cultura general, otra en un dictado, la tercera sobre problemas matemáticos relacionados con la labor que van a realizar en su puesto de trabajo y la última sobre el callejero y conocimiento general de la ciudad.

Aunque la prueba de ortografía no está extendida por todo el territorio, algunas comunidades sí la exigen para poder conseguir la plaza. El jefe de Bomberos de burgos va dicho que no se debe bajar el nivel de las pruebas ya que están a un nivel de la ESO, “si bajamos el nivel, no sé qué vamos a exigir”.

Algunos ejemplos de los errores cometidos por los aspirantes han sido: “As de observar que la masa a absorvido la mayor parte de los ingredientes (“has de observar que la masa ha absorbido la mayor parte de los ingredientes”); “el exclavo murió de asfixia alcoholizado sin fuerza de voluntad para estirpar de su vida tan esagerado vicio (“el esclavo murió de asfixia alcoholizado sin fuerza de voluntad para extirpar de su vida tan exagerado vicio).