Compartir

Al menos 6 personas han muerto y otras ocho han resultado heridas en un atentado terrorista en una mezquita de Quebec (Canadá).

La tragedia se produjo este domingo sobre las ocho de la tarde, cuando tres personas abrieron fuego en el interior de una mezquita en el Centro Cultural Islámico del barrio de Sainte-Foy. En el momento del ataque, se calcula que habría unas 40 personas dentro. Las edades de las víctimas oscilan entre los 35 y 70 años de edad.

Según el periódico Le Presse, un sospechoso fue localizado en uno de los puentes de la ciudad. Los cuerpos de seguridad han declarado que la situación está “bajo control y recalcan que “el lugar ha sido asegurado y los ocupantes evacuados“.

Por su parte, el primer ministro candiense, Justin Trudeau ha declarado que se trata de un “atentado terrorista dirigido contra musulmanes” y condenó el suceso a través de las redes sociales: “Esta noche, los canadienses lamentan los muertos en un cobarde ataque en una mezquita de la ciudad de Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias“, escribió en Twitter.

No es la primera vez que se producen altercados en este centro religioso. En los últimos meses, la mezquita ha sufrido actos vandálicos y más de una vez se han encontrado pintadas con mensajes xenófobos.