Compartir

“Las políticas de Recursos Humanos suelen ser las grande olvidadas en la administración pública, a pesar de que son las más importantes”. Y por eso, para darle el valor que tienen, el Ayuntamiento de Valencia ha apostado “por un modelo de gestión de personas innovador que tiene como objetivo contribuir a la consecución de la eficacia en la prestación de los servicios y de la eficiencia en la utilización de los recursos económicos disponibles por medio de la dimensión adecuada de sus efectivos, su mejor distribución, formación, promoción profesional y movilidad”.

De esta manera el concejal de Personal del Ayuntamiento de Valencia, Sergi Campillo, ha explicado, en una jornada técnica organizada por la Asociación Valenciana de Técnicos de Personal de la Administración Local, “la política municipal de recursos humanos para que las profesionales y los profesionales que sirven a la ciudadanía porque los servicios públicos presten los servicios públicos con la mayor eficiencia y eficacia posible y para que la satisfacción de los intereses y necesidades de estos empleados y empleadas públicas se cumplan con todas las garantías de profesionalidad y calidad”.

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha abierto la mencionada jornada, un acto en que también ha intervenido el Director General de Administración Local, Antonio Such, y la Presidenta de la Asociación de Técnicos de Personal, Mila Ortí. Durante su intervención, ha agradecido la organización de este encuentro porque permite la reflexión conjunta para impulsar, mejorar y aumentar el prestigio de la gestión de personal en la Administración Local.

Sergi Campillo ha explicado que, siguiendo el modelo descentralizado establecido en la Constitución y reflejado en los diferentes Estatutos de Autonomía, se tienen que configurar las normas de planificación de recursos humanos según se vayan aprobando las leyes de función pública. “Respecto de esto, en comparación con épocas pasadas, podemos afirmar que se han reducido a la mínima expresión las normas básicas en materia de función pública, pudiendo cada Administración configurar su propia política de personal, considerando los necesarios elementos de cohesión y de coordinación consiguientes”.

“Esta menor legislación básica dará lugar, sin duda, a la apertura de mayores espacios de autonomía organizativa en materia de personal, necesarios para posibilitar una regulación diferenciada de los sectores de ocupación público que así lo requieran, y asistimos así a una gradual multiplicación de las formas de gestión de las actividades públicas, que persigue responder adecuadamente a las exigencias que plantea, en cada caso, un servicio eficaz a.la ciudadanía”, ha añadido.

Por último, el concejal ha asegurado que la presentación en esta Jornada de la Colección ” Temas Clave de Personal en la Administración Local” contribuirá, por medio del análisis y la generación de redes de conocimiento, “a la creación de propuestas relacionadas con los conceptos de mayor relevancia en el eje de las personas y de la gestión para generar valor público”