Quantcast

La ola de frío continuará el fin de semana y pone en alerta a 14 comunidades

La ola de frío continúa este jueves y lo hará durante todo el fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología informa que 39 provincias de 14 comunidades están en alerta por bajas temperaturas y copiosas nevadas.

La alerta roja está presente este jueves en la Comunidad Valenciana, concretamente en las provincias de Valencia y Alicante, donde la nieve dejará una acumulación de 25cm de espesor.

En cambio, Castellón y otras provincias como Huesca, Zaragoza, Albacete, Cuenca y todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Valladolid, están en alerta naranja por temperaturas mínimas que oscilarán entre los 10-11 grados bajo cero. Otras provincias también en alerta naranja son, La Rioja, Girona y Lleida, así como las provincias de Andalucía oriental y Murcia.

Las comunidades de Cantabria, Navarra, Extremadura, País Vasco, Islas Baleares, así como las provincias de Lugo, Ourense, Ciudad Real, Toledo, Barcelona y Tarragona están en alerta amarilla por temperaturas mínimas y lluvias. 

Por viento estarán en alerta amarilla Almería, Murcia, Comunidad Valenciana y las islas de Ibiza y Formentera. En aviso naranja por fenómenos costero estarán Comunidad Valenciana y Tarragona, mientras que en amarillo lo están Almería, Granada, Málaga, Barcelona, Girona, Tarragona, Melilla, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia. 

Comentarios de Facebook