Compartir

El Hotel Rigopiano ha quedado sepultado por un alud en Italia tras los terremotos ocurridos este miércoles. Según recogen medios locales hay treinta personas atrapadas y los servicios de rescate aseguran que “hay muchos muertos”.

El Hotel Rigopiano se encuentra en la localidad italiana de Farindola situado en el macizo del Gran Sasso, en la cordillera de los Apeninos. Protección Civil del Ayuntamiento de Penne, provincia de Pescara, ha explicado que son 22 los huéspedes que se encuentran registrados en el hotel a los que hay que sumar el personal del centro

Los servicios de emergencia recibieron varios mensajes de texto informando de la avalancha e inmediatamente se pusieron en marcha. La situación en la que se encuentra el hotel y las fuertes nevadas que se han dado a lo largo de todo el país acumulando más de cinco metros de nieve acumulados, dificultan las operaciones de rescate. Según informan diarios locales, el hotel se encuentra sepultado diez metros y el jefe del equipo de rescate ha asegurado a la prensa italiana que “hay muchos muertos”.

Los primeros equipos de rescate del Cuerpo de los Alpinos han llegado a la zona sobre las cuatro de la madrugada para comenzar con las labores de rescate. Dos huéspedes se encontraban fuera del hotel cuando ocurrió el alud y pudieron refugiarse en el coche y advertir de lo que pasaba. 

Los primeros servicios que llegaron al hotel han observado algunos derrumbes, según fuentes del Ayuntamiento de Farindola. Las mismas fuentes han asegurado que se aprecia luz en el interior aunque no se oyen voces. Ya han llegado al lugar algunas ambulancias y otros medios de rescate que se van abriendo paso gracias a las máquinas quitanieves.