Compartir

Agentes de la Policía han detenido este lunes al presunto autor de la matanza en el club Reina en Estambul en el que murieron 39 personas durante la fiesta de Año Nuevo. Según han informado medios locales, el sospechoso ha sido identificado como Abdulkadir Masharipov de origen centroasiático y ha sido capturado en la casa de un amigo en el barrio de Esenyurt, Estambul.

En el momento de la detención, en la vivienda se encontraba el amigo del sospechoso, Abdulkadir y su hijo de 4 años, según ha publicado el diario 'Hürriyet'. En la operación se han detenido a otras cuatro personas más. Cadenas locales han emitido imágenes del sospechoso en el momento de la detención cuando policías de paisano le trasladan esposado y lo introducen en un coche.

Los detenidos han sido trasladados al cuartel general de la Policía en Estambul. El sospechoso ha estado escabulléndose de las redadas policiales durante 17 días. Según el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, “el terrorista ha admitido el crimen”.

Según publicó el mismo diario, la semana pasada la Policía turca detuvo a la mujer del supuesto terrorista en el distrito de Maltepe, junto a ella se encontraba su hija de año y medio al niño de 4 años se lo había llevado poco antes Abdulkadir.