jueves, 24 septiembre 2020 11:29

Peña Nieto asegura que “México no pagará el muro”

Enrique Peña Nieto, presidente de México, ha vuelto a insistir en que su gobierno “no pagará el muro” contestando así a las declaraciones que ha dado Donald Trump en su primera rueda de prensa desde que fue elegido presidente.

Trump ha comparecido por primera vez ante los medios desde su elección y ha vuelto a reiterar su intención de construir el muro fronterizo con México para frenar la inmigración ilegal y que México “devolverá” el dinero de las obras. 

Ante estas declaraciones, Enrique Peña Nieto ha aprovechado la 28ª Reunión Anual de Cónsules y Embajadores de México para responder a Trump: “Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo Gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro, que por supuesto México no pagará”. 

En la clausura del acto, Peña Nieto ha apuntado que “el mundo verá en México a un país que, con audacia y pragmatismo, privilegia el dialogo y el entendimiento para lograr beneficios concreto para los mexicanos. De esta manera el presidente mejicano se ha mostrado dispuesto a dialogar con Trump no solo sobre el tema del muro sino también sobre los acuerdos de libre comercio que existen entre ambos países y que Trump pretende tumbar por considera que perjudican a la industria de su país. 

Aunque va a mantener una posición de negociación y diálogo, Peña Nieto ha afirmado que no son negociables principios básicos como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales”.