Compartir

Conrado Saiz, fiscal anticorrupción, ha presentado ante el juzgado número 45 de Madrid un escrito en el que considera que Miguel Blesa y su número dos, Ildefonso Sánchez Barcoj, cometieron un delito de administración desleal, según ha adelantado Cadena Ser.

Anticorrupción considera que Blesa incrementó de manera irregular sueldos, indemnizaciones y planes de pensiones supuestamente fraudulentos cuando era presidente de Caja Madrid. De esta manera le consideran responsable de fraude junto a su entonces director financiero, Ildefonso Sánchez, y les atribuye un delito de administración desleal continuado.

El escrito concluye que Blesa y el resto del comité de dirección de Caja Madrid percibieron entre 2008 y 2010 un total de 8,5 millones de euros de forma irregular y considera a Blesa e Ildefonso culpables de este pago irregular.

Por lo que, la Fiscalía Anticorrupción pide para ambos cuatro años de cárcel y 8,5 millones de euros en concepto de responsabilidad civil de forma solidaria que deberán ingresar en la cuenta que establezca Bankia o el Fondo de restauración Ordenada Bancaria (FROB).