Quantcast

El Gobierno revocará a Trillo y otros 70 embajadores

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha anunciado la revocación de Federico Trillo y de otros 70 embajadores en las próximas semanas. La sustitución de Trillo por un nuevo representante de España en Reino Unido, se debe a causas ajenas del informe del Consejo de Estado por el que se responsabiliza al ex ministro de Defensa por el accidente del Yak-42.

Según han declarado, esta oleada de cambios en las embajadas españolas se debe a que todos han cumplido con su mandato de 4 años. Debido al hecho de que el gobierno ha estado más de diez meses en funciones, no se ha podido proceder al nombramiento de nuevos embajadores en los distintos países. Han dicho que ya “toca” puesto que no suele prorrogarse por más de 4 años este tipo de mandatos.

En relación con el informe del Consejo de Estado, en el que se responsabiliza a Trillo por primera vez del accidente del Yak-42, la oposición pidió la restitución inmediata del hasta ahora embajador en Londres. Además se pidió la comparecencia de la ministra de Defensa.

María Dolores de Cospedal ha accedido a reunirse con las familias de los 62 militares fallecidos en el accidente y además ha anunciado que comparecerá ante el Congreso de los Diputados de forma voluntaria para dar las explicaciones oportunas.

Comentarios de Facebook