Compartir

El portavoz de comunicación de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha convocado una rueda de prensa en la que se ha comunicado que el 14 de enero tendrá lugar un Comité Federal del PSOE en el que se fijará una fecha próxima sobre la celebración del Congreso Nacional.

Antes de este nuevo Comité, Javier Fernández, actual presidente de la Gestora, consultará a los diferentes barones socialistas para poder establecer un calendario político que se adapte lo mejor posible a todos. Mario Jiménez ha especificado que este Comité Federal de enero no fijará la fecha exacta sino que será otro, convocado de forma extraordinaria, el que determinará los días concretos en los que tendrá lugar el cónclave primordial que definirá el futuro del PSOE.

El sector crítico, ha mantenido durante todos estos meses que el Congreso Nacional debe ser convocado lo antes posible y ven como una fecha idónea el mes de abril. En contra, los componentes de la gestora han declarado continuamente que el congreso se celebrará antes de verano, pero en ningún momento se ha especificado en qué momento exacto se llevará a cabo.

Los periodistas también han preguntado sobre el local, a escasos metros de la sede nacional, que se ha alquilado sobre el lema “RecuperaPSOE”. El portavoz ha respondido que si se descubre que hay militantes detrás de ello, se emprenderán acciones disciplinarias sobre ellos puesto que se está utilizando la marca del PSOE sin el debido permiso.