Compartir

Los agentes turcos han llevado a cabo un operativo de búsqueda y captura contra el responsable del atentado sucedido durante Año Nuevo en Estambul. Durante este operativo realizado en varios puntos de Estambul la policía ha detenido a doce personas por su presunta relación con el ataque. Después de esto, las autoridades han difundido imágenes del principal sospechoso para que los ciudadanos ayuden a cogerlo.

Poco se sabe de la identidad del sospechoso aunque se haya difundido su cara. La policía ha afirmado que conoce su nombre, nacionalidad y colaboradores pero que no desvelará más datos para proteger la investigación. Sospechan que el autor continúa en Estambul.

Las primeras informaciones afirman que el autor se trata de un hombre de 25 años procedente de Asia, de la región china de Xinjiang. Otra línea de investigación es que el hombre se trata de un militante de Uzbekistan o Kirguizistán, de la misma célula del Daesh que atentó contra el aeropuerto Atatürk el pasado 28 de junio en Estambul.

En el operativo realizado por la policía este lunes en un barrio estambulí de Zeytinburnu, un hombre saltó de la ventana a la calle donde fue detenido. Aunque se ha descartado que ese fuera el supuesto terrorista.

Medios locales en su versión digital han difundido un vídeo del principal sospechoso en el que se graba el mismo caminando por la plaza de Taksim en Estambul.

El Estado Islámico reivindicó el ataque este lunes mediante un comunicado escrito en árabe y turco. Esta ha sido la primera vez que el grupo asume la autoría de un ataque en suelo turco.