Compartir

Castillo ha dado cuenta de esta iniciativa en la junta del Consell Agrari Municipal, donde repartió el borrador de la nueva ordenanza sobre el Banco de Tierras para que desde el primer momento los Síndicos tengan conocimiento de las posibilidades que ofrece este banco de tierras para todos a aquellos que no puedan cultivar sus propiedades agrícolas. Así, se los entregó el documento para que hagan sus aportaciones y sugerencias antes del trámite de exposición pública.

En la reunión también se ha presentado la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible y se ha alentado a todos los presentes a que hagan propuestas de acciones para implicarse en el proceso y que la alimentación sostenible de proximidad y ecológica sea el eje de este año.

Por otro lado, hay que decir que el Consell Agrari Municipal ya cuenta con una web, puesto que hasta ahora no disponía de ninguna. Recientemente estrenada, “será un instrumento para comunicar las acciones del Consell Agrari y ofrecerá varias ventajas para los agricultores y agricultoras valencianos”, ha dicho Consol Castillo.

Recogida de la paja del arroz:

De acuerdo con la resolución de la Conselleria de Agricultura, que autorizaba la quema de la paja del arroz, Castillo hizo balance de cómo había ido la temporada de 2016, y destacó la coordinación hecha para organizar las quemas de manera ordenada sin que se haya provocado molestias a las poblaciones anexas en el Parque Natural de la Albufera. “El cuerpo de la Guardería Rural del Consell Agrari ha controlado en todo momento los horarios de la quema y vigilando su ejecución”, ha dicho Castillo.

Por otro lado, y en la línea que quiere potenciar el consistorio valenciano, en la reunión se dio a conocer que este año se han recogido 243.000 kilos de paja de arroz. La recogida se ha realizado en los tancats que estaban próximos en el Parque Natural de la Albufera, con el que se ha evitado el peligro de incendio.