Compartir

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube han conseguido llegar a un acuerdo para evitar la proliferación de contenido que enaltezca el terrorismo en sus plataformas. Las cuatro grandes compañías tecnológicas compartirán una base de datos en la que insertarán los contenidos que estimen que deben ser eliminados.

Estos cuatro “gigantes” solo consiguieron llegar a un acuerdo anterior a este en lo relativo a la pornografía infantil. Debido a que poseen distintas políticas, por ahora solo se subirán a la base de datos aquellos vídeos, fotografías o cualquier publicación que tenga un contenido evidentemente terrorista.

Esta alianza se ha llevado a cabo debido al auge que el terrorismo está teniendo en las distintas redes sociales. Muchos grupos terroristas, como el Daesh, están utilizando estas plataformas para llegar a miles de internautas que son reclutados a través de los vídeos y publicaciones que suben a sus perfiles.

En el comunicado emitido por las cuatro empresas no se especifica cómo se desarrollará todo este proyecto pero si se puede comprobar la voluntad de colaborar en este ámbito, a pesar de ser competidoras en el mismo sector.

Gracias a esa base de datos a la que tendrán acceso las cuatro grandes compañías, podrán localizar el contenido terrorista en su propia plataforma para así poder eliminarlo y evitar su viralización.