Compartir

La concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha explicado la mejora que ha experimentado el sector turístico en la ciudad de Valencia “gracias a una estrategia de promoción económica de la ciudad y a una estrecha colaboración con el resto de las Administraciones, el sector empresarial y los profesionales”.

La concejala ha aprovechado su intervención para resaltar la importancia del turismo como motor de crecimiento económico, y como medio para poner en valor de nuestro patrimonio cultural, natural e identitario y para recordar que el equipo de gobierno trabaja para impulsar “un modelo sostenible, participativo e innovador”.

Sandra Gómez ha manifestado “que hasta hace un tiempo el turismo se contemplaba desde un punto de vista sectorial y muy centrado en la actividad promocional. Pero para que un destino sea competitivo, requiere un enfoque integral. Debe englobar todas las áreas de gestión municipal que inciden en su desarrollo: cultura, seguridad, transportes, equipamientos urbanos, deportes, agenda cultural y deportiva, playas, medio ambiente, señalización, limpieza, etc”.

“Y en esa línea estamos trabajando”, ha afirmado la responsable de Turismo, convencida “de que el éxito del destino depende de que el ciudadano, las empresas y las administraciones se involucren positivamente“. Por esta razón, “y con el objetivo de recabar la participación de todas las áreas de gestión del Ayuntamiento y promover una estrecha colaboración entre todos, constituimos a finales del pasado año esta Comisión y a lo largo de 2016 hemos trabajado para reforzar la colaboración entre las Áreas y hemos creado el Servicio de Promoción Económica, Internacionalización y Turismo, que se ocupa del impulso y desarrollo de la Comisión. Dicho servicio ha organizado numerosas reuniones para hacer seguimiento de la acción coordinada en materia de turismo”.