Compartir

En medio del enfrentamiento abierto entre los seguidores de Pablo Iglesias y los de Íñigo Errejón, el secretario general de Podemos ha querido dedicar unas emotivas palabras en una carta dirigida a los inscritos e inscritas y a los votantes, donde pide perdón porque “os estamos avergonzando”. 

Esta decisión viene a partir del mensaje recibido por Teresa Rodríguez, conocida como 'la abuela de Podemos'. En este mensaje, la extremeña de 76 años protesta a Iglesias que “no estáis todos a una, como Fuente Ovejuna” e insta a no estropearlo todo “por esa tontería de estar en primera fila, con todo lo que hay”. 

Iglesias ha pedido “a los que sois portavoces y a los que sin serlo intervenís con regularidad en los medios que os contengáis, que dejemos de hablar de nosotros mismos y de nuestras diferencias internas. Si los medios y las redes sociales siguen siendo el escenario donde intentamos lavar nuestros trapos sucios destruiremos Podemos“.

De hecho, asume su responsabilidad y asegura que a veces ha “cometido el error de responder a compañeros” que le interpelaban en los medios y en las redes, y que se ha “equivocado” porque lo que pensó que sería un “debate sano se ha convertido en la mejor arma” de sus “enemigos”.