Compartir

Pablo Iglesias ha logrado ganar su primera batalla frente a Errejón en la votación de la votación que se llevarán a cabo en Vistalegre II, congreso nacional que se celebrará en febrero.

La propuesta de Pablo Echenique, creada por Pablo Iglesias, ha logrado un total de 41,57% de los votos, mientras que el proyecto de Errejón ha conseguido 39.12%, quedando al límite de poder ganar al número uno del partido morado. En total votaron el 22,7% de los militantes, un número que se mantiene en la línea que se venía manteniendo a lo largo de todo el año.

Se votaron tres propuestas: una la creada por Pablo Iglesias, otra la de los errejonistas, y por último la que propusieron los anticapitalistas de Podemos. El proyecto de Iglesias ha sido el ganador, por lo que se procederá a una votación que une los futuros miembros de la directiva del partido con las ideas, a diferencia de Vistalegre I que se votaron ambas cosas por separado.

Esta votación no era solo para solucionar una cuestión estrictamente técnica del próximo congreso, sino que se dirimía como la primera de las tantas luchas por llegar al poder entre Iglesias y Errejón. Por ello, el actual líder de Podemos parece reforzar su liderazgo y sigue sin tener rival para ocupar el puesto de Secretario General.