Compartir

Los concejales de los grupos políticos de UPYD y Sí Se Puede en Alcobendas proponen la creación de 4 kilómetros de sendero verde que conecte la entrada principal del Monte de Valdelatas con el acceso a la Dehesa Boyal situado en la frontera norte entre San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, en los barrios de Fuentelucha y Tempranales.

Para el portavoz de UPYD, Miguel Ángel Arranz, se trata del “momento oportuno de proyectar la senda verde para que su trazado no se vea obstaculizado por la aprobación de un futuro desarrollo urbanístico en los terrenos de Los Carriles”. “Lo ideal es que el sendero verde sea presupuestado y ejecutado en 2017, ha concluido el concejal.

La senda verde facilitaría el acceso de los vecinos al Monte de Valdelatas para revitalizar el uso y disfrute responsable del citado entorno natural. Igualmente, la conexión de los parajes naturales lograría crear un anillo verde con más de 40
kilómetros de senderos, viales y caminos rurales habilitados para el tránsito de viandantes y bicicletas. 

Eduardo Andradas, portavoz de Sí Se Puede, ha recalcado que “Valdelatas es una catedral verde que debe ser cuidada”. Además el concejal afirma que “cuando finalmente el Ministerio de Defensa proceda a la devolución de los terrenos limítrofes del cuartel militar del Goloso conseguiremos una gran red verde y naturalizada en nuestra ciudad”.

La creación de la senda verde se debatirá en el Pleno Municipal del mes de noviembre que se celebrará el próximo martes 29. Al debate asistirá Equo Alcosanse para mostrar su apoyo a la iniciativa que “mejora la protección de los espacios naturales de la ciudad, y es compatible con el respeto a la fauna y flora”.