domingo, 20 septiembre 2020 7:27

El Partido Popular convoca su congreso nacional en febrero

Fernando Martínez-Maillo ha dado una rueda de prensa en la que ha anunciado que el Partido Popular llevará a cabo su congreso nacional el próximo mes de febrero. Seguidamente y hasta verano, se sucederán los congresos tanto regionales como locales.

En la convocatoria nacional aplicarán los estatutos actuales, por lo que no se aplicará el sistema de “un militante, un voto”. El vicesecretario de organización ha dicho que en los congresos regionales y locales si se podrá aplicar si en la convocatoria de febrero se modifican los estatutos. Ha defendido el actual sistema diciendo que el proceso de primarias del PSOE llevó a Pedro Sánchez a su dimisión.

Este congreso pretende renovar su credo político y actualizar los estatutos que rigen el propio partido. Uno de los puntos fuertes será el de establecer el sistema de 'primarias', defendido por distintas formaciones regionales, como el PP madrileño.

Por otra parte, se pone en cuestión la continuidad de María Dolores de Cospedal en el puesto de Secretaria General tras asumir el Ministerio de Defensa. Algunos de los componentes del partido apoyan que siga ocupando su puesto, pero otros en cambio prefieren que se ocupe de este puesto alguien que pueda dedicarle más tiempo.

El próximo lunes se volverá a reunir la Junta Directiva para fijar una fecha concreta para la celebración del congreso nacional, así como el equipo organizador. El último congreso del PP fue en 2012, y se ha ido retrasando por las elecciones y el bloqueo institucional.