Compartir

Montse Venturós estaba siendo investigada por el delito electoral al no haber retirado la estelada del Ayuntamiento. Los Mossos d'Esquadra la han detenido con el único objetivo de llevarla a declarar al juzgado, tras ignorar la citación dos veces.

La alcaldesa no ha pasado por la comisaria. Una vez detenida, comparecerá ante el juez para responder a los delitos electorales y otros cuatro por desobediencia al no acudir a declarar a los juzgados cuando fue citada.

Venturós está siendo investigada por negarse a retirar la bandera del consistorio durante las elecciones catalanas y las autonómicas. Además, se negó a acudir a declarar en dos ocasiones

El 5 de abril fue citada por primera vez y no acudió. Más tarde, el 17 de octubre, volvía a estar citada y afirmó que solo declararía “ante el pueblo que es a quien me debo”.

Una de las primeras representantes institucionales en mostrar apoyo a Venturós ha sido Carme Forcadell, presidenta del Parlament, quien a través de su cuenta de Twitter ha escrito: “Todo el apoyo a Montse Venturós. Ni la judicialización de la política ni los tribunales impedirán que los catalanes/as decidamos nuestro futuro”.

Aunque no ha sido la única que ha mostrado su apoyo a la alcaldesa, otras personalidades como Carles Puigdemont, han querido sumarse al apoyo a través de Twitter: “Mi apoyo a Venturós y a los cargos electos que sufren persecución por sus ideas. La libertad de expresión no es ningún delito”.