Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hablado esta mañana en Puerto Real (Cádiz) y ha dicho que estará allí donde crean sus compañeros que es más útil para el PSOE, ya sea en la cola o en la cabeza del partido. Estas declaraciones se producen después de la convocatoria del Comité Federal por el Secretario General, Pedro Sánchez, debido a los malos resultados obtenidos en las elecciones gallegas y vascas.

Ante esta caída en cadena del PSOE en las últimas elecciones, Susana Díaz ha afirmado que debe existir algún tipo de responsabilidad política y no culpar a los que sí ganan elecciones. Además, insiste en la idea de que lo importante ahora es España y no las disputas internas del partido.

La presidenta andaluza no entiende la razón de convocar el Congreso ante la situación de inestabilidad política del país. Pedro Sánchez propuso el pasado lunes celebrar unas primarias el día 23 de octubre, a tan solo una semana antes de la fecha límite para poder formar un gobierno y evitar así unas terceras elecciones generales.

Toda esta situación se intensifica con la ruptura del pacto de gobierno entre el PSOE y Podemos en la Junta de Castilla- La Mancha. Díaz ha afirmado creer que la formación morada pretende chantajear a su partido y entrometerse en los problemas internos. Según su opinión, el Secretario General tuvo que llamar al orden para poder frenar esta situación.