Compartir

Ciudadanos ha logrado que el PP se comprometa a recuperar los 2.800 millones de euros de la llamada “amnistía fiscal”. Es uno de los acuerdos que se han producido en las últimas horas con el fin de que la formación naranja acabe votando sí a la investidura de Mariano Rajoy, el próximo 30 de agosto.

Entre otros acuerdos destacan la reforma del Consejo General del Poder Judicial o la igualdad de los permisos de maternidad y paternidad. En cuanto a las diputaciones provinciales, en principio no se suprimirán como pedía Ciudadanos, pero sí se reducirán gastos. 

El partido de Albert Rivera está defendiendo también el paquete social con el que ellos fueron a las elecciones donde reclamaban que se recupere el gasto que había antes de la crisis en sanidad, educación y dependencia.

Por lo que se refiere al contrato único que proponía ciudadanos y que consistía en una indemnización creciente en función del tiempo trabajado, en caso de despido, el PP lo rechazó al entender que no encajaba con algunos sectores como el de turismo, donde hay mucho contrato temporal.

Este domingo se firma el acuerdo

Los equipos negociadores de Ciudadanos y del Partido Popular, junto a los líderes de ambos partidos, Albert Rivera y Mariano Rajoy, mantendrán esta mañana un último encuentro para ratificar el acuerdo de investidura.