Compartir

Tras cuatro días de reuniones con el PP, Ciudadanos ha advertido de que el compromiso económico con las medidas que se consensúen puede ser un “freno” al pacto y ha asegurado que no habrá acuerdo si hay iniciativas que no incluyen la cantidad de dinero que se tiene que emplear.

 “Estamos encallados en la negociación por la falta de compromisos del PP en políticas sociales”, ha dicho el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. “El PP no puede decir que no hay dinero para políticas sociales y perdonar 2.800 millones de euros de la amnistía fiscal”, ha añadido. 

El partido de Albert Rivera ha puesto sobre la mesa cinco puntos mínimos que requieren dotación económica y plazo de ejecución: el plan de choque social, que incluye las propuestas contra la pobreza infantil y los complementos salariales; la igualación de permisos de paternidad y maternidad; el refuerzo contra el fracaso escolar, y la ampliación de la educación infantil de cero a tres años. 

Estas cuestiones son los principales escollos para llegar finalmente a un acuerdo global que posibilite que los 32 diputados de Ciudadanos apoyen finalmente la investidura de Rajoy la próxima semana.

Además, Ciudadanos considera que las medidas para apartar a políticos corruptos de las instituciones deben aplicarse ya, si se quieren iniciar las negociaciones con los populares.