Inicio Últimas Noticias

Óscar Clavell, diputado procesado del PP, en el punto de mira de Ciudadanos

Compartir

Óscar Clavell se ha convertido en el político con más interés en las negociaciones entre PP y Ciudadanos, y es que el diputado popular por Castellón y exalcalde de La Vall d'Uixó está pendiente de lo que pueda salir del acuerdo entre ambas formaciones.

Clavell está procesado por supuestos delitos de prevaricación, fraude, exacciones ilegales y malversación de caudales públicos. El Tribunal Superior de Justicia valenciano vio indicios de delito en su actitud en relación al pago de 707.000 euros a una empresa de limpieza viaria y transporte de residuos cuando era alcalde en funciones.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo ha salido en su defensa y ha expuesto que «el diputado ya ha explicado que es una presunta prevaricación administrativa y ha asegurado que aunque no sea corrupción política, si se abre juicio oral dimitirá. Pero no se trata de hacer pasar por corrupción lo que no es».

El PP considera que lo de Clavell es una «cuestión puramente administrativa» y que, además, no tendrían que echarlo de forma inmediata, ya que el acuerdo plantea que tienen tiempo de apartar a los cargos públicoshasta tres meses después de la fecha de investidura.