Compartir

Este martes los equipos negociadores de PP y Ciudadanos se vuelven a reunir en una nueva jornada de negociación con el fin de rematar el apartado económico y empezar con políticas sociales.

A la salida de la primera reunión, portavoces de ambos partidos aseguraron que existían “coincidencias importantes”. Han comenzado el debate por la economía porque ambas formaciones están de acuerdo en que son los asuntos más urgentes.

Aun así, en este tema existen discrepancias, ya que Ciudadanos apuesta por el contrato único, el trato a los autónomos, los complementos salariales y la llamada 'mochila austriaca' de indemnización, puntos que el PP no incluyó en su programa.

“Hasta el final no se podrá saber si votaremos a favor o nos abstendremos”, señaló Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos. Y es que los dos partidos no quieren trasladar por el momento qué temas van cerrando y cuáles dejan para el final por falta de acuerdo.

Por el momento tienen hasta el 30 de septiembre, día que comienza el debate de investidura, para cerrar el pacto, aunque fuentes de la negociación han asegurado que la intención es cerrar este pacto el viernes.

Por otro lado, el PP continuará este martes la negociación con Coalición Canaria, que también le ha hecho llegar sus propuestas para que su única diputada, Ana Oramas, apoye al candidato 'popular'.