Compartir

El Ejército de Tierra está en el ojo del huracán. La cuenta oficial en Twitter de la institución dedicaba unas palabras a Rafa Nadal tras despedirse de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Una dedicatoria que no pasó desapercibida por los usuarios de la red social.

La guerra no es triste, porque levanta las almas… porque nos enseña que fuera de la bandera, nada, ni aun la vida, importa. Gracias Rafa, escribía @EjercitoTierra.

Pronto se conoció la intrahistoria de la frase. Resulta que era una frase de Camilo José Cela extraída de una carta publicada en el diario ultraderechista El Alcázar y cuyo destinatatio era el general José Millán Astray.

Minutos después, el propio Ejército de Tierra borraba el tuit y se justificaba. “Nuestra intención ha sido felicitar a Rafa Nadal. Pedimos disculpas si hemos herido vuestra sensibilidad. Retiramos el tuit”, aseguran.

Parecía que la polémica acababa aquí pero no fue así. El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, intentaba entrar a la cuenta oficial de la institución y se encontró con que había sido bloqueado.

La polémica continuaba y el Ejército de Tierra se explicaba. Tal y como aseguran desde la institución, el perfil del político había sido bloqueado por “error”, por lo que han tomado medidas y ya se ha “subsanado”.