Compartir

El juez encargado del caso Pablo Ibar, Raaj Singhal, cuya condena de muerte fue anulada el pasado mes de febrero, ha decidido rechazar este viernes la posibilidad de concederle la libertad condicional al preso español, según ha confirmado a los medios de comunicación Cándido, el padre del recluso.

La intención de la defensa de Ibar era que este pudiera esperar fuera de la cárcel a la decisión que tomará él mismo en breve por el triple asesinato por el que se le condenó en 2000 presuntamente cometido en Fort Lauderdale a una audiencia de seguimiento del caso en la que también ha estado su hijo, con barba y uniforme color granate.

Pablo Ibar, el único español que seguía condenado a pena de muerte en Estados Unidos hasta febrero, lleva más de 22 años en la cárcel y deberá esperar a los próximos juicios para disfrutar de la libertad.

En este caso, las palabras de un testigo, Gary Foy, quien afirmó haber visto, horas después del triple crimen, a Ibar en el vehículo de una de las víctimas, han sido claves para dicha decisión.

Después de que el primer juicio se declarara nulo en 1998 por falta de consenso en el jurado y de que un segundo fuera suspendido por “causas externas”, Ibar fue condenado en un tercer proceso a la pena capital en el año 2000 por el asesinato del dueño de un club nocturno y dos modelos en el año 1994