Compartir

El PSOE no teme a las presiones que le llegan por derecha e izquierda y sigue aferrado en el 'NO' a Rajoy. Antonio Hernando, portavoz de los socialistas, ha reiterado este viernes desde Almería que los “socialistas siguen unidos” en esa negativa a permitir que Rajoy pueda ser investido como presidente del Gobierno.

Hernando ha desafiado a los populares, a los que ha advertido que “nadie va a quebrar al PSOE” y pidiendo que se miren a sí mismos a la hora de dar consejos. “No vamos a aceptar nada de los dirigentes del PP, un partido procesado por corrupción y financiación ilegal (…) No se puede indultar a Rajoy con su voto o abstención. Defenderemos nuestra autonomía, le pese a quien le pese, reflexionada el portavoz de Ferraz.

De esta forma, Sánchez y su entorno vuelven a rechazar una recomendación importante dentro del partido, en este caso del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que exigía este jueves desde León abrir un debate interno en el PSOE para que ser hablara y debatiera de un posible apoyo a Rajoy o rechazar por completo su gobierno.

Por último, Hernando ha lamentado que el Gobierno, en concreto el Ministerio de Hacienda en funciones, esté amenazando a las comunidades socialistas, “incumpliendo los compromisos con todos ellos”.