sábado, 26 septiembre 2020 21:23

Roban el busto de Clara Campoamor en Madrid, que ha podido ser fundido

Jorge García Castaño, concejal del distrito Centro de Madrid, denunció el pasado 27 de julio ante la Policía Municipal la desaparición del busto de Clara Campoamor en la plaza de la Guardia de Corps, en pleno barrio de Malasaña de la capital.

Según la Policía, los autores se llevaron el busto con la ayuda de una radial, algo que han podido identificar por los restos de pernos que se han hallado en el lugar de la plaza donde estaba anclada la obra de Campoamor.

Los primeros indicios apuntan que hay entre tres o cuatro personas involucradas en el robo, ya que el peso del busto es elevado y se necesita una gran cantidad de fuerza para moverlo. Por el momento, la Policía se encuentra visionando las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, donde precisamente se aprecia en una de ellas al grupo sustrayendo dicho busto.

El temor de los agentes, según publica 'El Español', es que los cacos ya hayan vendido en el mercado la pieza. Su objetivo, probablemente, haya sido robar el busto para fundirlo y conseguir el bronce, un material atractivo y con el que ganar una preciada suma de dinero.

El busto de Clara Campoamor, abogada parlamentaria y la encargada de permitir a las mujeres votar en España, fue colocado en Malasaña en el año 2006, en la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón como alcalde de Madrid.