Compartir

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha comparecido tras su encuentro con el líder de Ciudadanos para explicar que las diferencias entre el PP y Ciudadanos son perfectamente superables“.

En este sentido, ha explicado que, aunque la formación naranja manteine su postura inciial de negativa en primera vuelta y abstención en la segunda, han acordado negociar sobre los asuntos fundamentales: “Objetivo de estabilidad presupuestaria, techo de gasto, medidas para la nueva reducción del déficit y Presupuestos generales del Estado“.

Según ha explicado ambos líderes han estado de acuerdo en tratar de evitar a toda costa unas terceras elecciones. Y, a su juicio, ese objetivo está más cerca hoy que ayer. “Hoy hemos dado un primer paso de una larga caminata“, ha ejemplificado.

Durante la ronda de preguntas de los periodistas ha insistido en esta idea.Hoy ya me voy de aquí sabiendo que puedo negociar algo“.

Rajoy se ha negado en rotundo a admitir que la sesión de investidura pueda ser fallida y su discurso en esa sesión el primero de una nueva campaña electoral.