Compartir

El candidato a presidente del Gobierno y presidente en funciones, Mariano Rajoy, se reúne esta mañana con el Rey, Felipe VI, que interrumpe sus vacaciones en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, para realizar este encuentro.

El encuentro veraniego es tradición, pero es la primera vez que se produce en Madrid debido a las negociaciones para la investidura. Nunca se informa ni del hoario ni del contenido del despacho, pero se espera que ambos discutan sobre la marcha de las negociaciones para la investidura, cuyo bloqueo parece mayor tras la reunión fallida de ayer entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Rajoy insistió en culpar a Sánchez del bloqueo institucional y aseguró que, de mantenerse el PSOE en su actual posición, vamos seguro a terceras elecciones.

Sánchez, por su parte, insistió en que es en las derechas donde debe buscar Rajoy sus apoyos, tal y como hizo su partido para lograr la mayoría de la Mesa del Congreso.

Otro tema previsiblemente tratado será la marcha del pulso independentista con las instituciones catalanas tras la aprobación del 'plan de desconexión' por el Parlament de Catalunya y la posterior condena de esta acción por parte del Constitucional.