Compartir

Después de que Pedro Sánchez responsabilizara a Mariano Rajoy de la situación de bloqueo que vive España y de la necesidad de que busque “apoyos en las derechas”, el presidente del Gobierno en funciones ha comparecido tras la reunión con el líder de los socialistas señalando que si el PSOE sigue en ese discurso del no, se volverán a repetir las elecciones.

“He ofrecido diálogo. Si Pedro Sánchez se mantiene en el no, volveremos a repetir las elecciones salvo que tenga una idea en la cabeza que desconozco, ha reiterado Rajoy.

El líder del PP también ha remarcado que ha realizado una oferta a Sánchez “razonable” en la que poder “intercambiar puntos de vista” a través del diálogo. Rajoy ha insistido en la urgencia de formar gobierno para aprobar los Presupuestos y el techo de gasto para el próximo ejercicio.

El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que seguirán los contactos, especialmente con PSOE y Ciudadanos, partidos “constitucionalistas” y con los que “tenemos más cosas en común”, aunque también habrá reuniones con los grupos cercanos a su espectro político.

Eso sí, Rajoy, en ningún momento, ha aclarado si se presentará o no a la investidura porque “hay cosas más importantes que un debate”.