Compartir

El candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, se reúne esta mañana con e líder del PSOE, Pedro Sánchez, con la intención d desbloquear la investidura. A pesar de que el PSOE ya ha adelantado que su intención es mantenerse en el 'no' porque quieren conservar su posición como alternativa al PP, Rajoy no se resigna a dar por cerrada esa opción.
Para ello Mariano Rajoy ofrecerá hoy a Pedro Sánchez la apertura de una mesa de negociación junto con Ciudadanos para la que ya maneja comparativas entre los programas políticos de las tres formaciones.

No hay diferencias significativas entre el PP y Ciudadanos. Sí hay escollos importantes, sin embargo, entre la formación popular y el PSOE, principalmente respecto de las leyes que los socialistas quieren derogar. No obstante, según el diario El Mundo, si en lugar de una derogación se plantease una reforma también podrían llegar a revisarlas y negociarlas: se trata de la reforma laboral, la ley de seguridad ciudadana o la ley de Educación.

Sánchez, por su parte, ha adelantado que aprovechará su cita de esta mañana para preguntarle a Rajoy si se presentará efectivamente a la investidura, si buscará el apoyo de los nacionalistas y si comparecerá para explicar los asuntos de corrupción que han afectado recientemente al PP. Fuentes socialistas han insistido en que Sánchez se mantendrá firma en el 'no'.