Compartir

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, cree que al prioridad es evitar unas terceras elecciones, incluso aunque para eso su partido tenga que dejar gobernar a Mariano Rajoy. González explica en una entrevista al diario Clarín que “si no es posible formar Gobierno, hay que dejar formar gobierno y eso lleva a la abstención”.

Y añade: No se puede ir a terceras elecciones sin decirles a los responsables de los partidos 'son ustedes los que tienen que ir, no pueden decirle a la gente que se ha vuelto a equivocar a la hora de votar“.

Con todo, critica que Rajoy ha hecho muy poco por formar Gobierno. “Incluso si Rajoy no se lo merece, porque realmente no lo merece. No ha hecho nada por formar gobierno“.

En su opinión, España ha entrado en una crisis política que durará varios años porque se deriva de una pérdida de credibilidad de los partidos políticos. “Hay una crisis de liderazgo. Es muy serio. Yo creo que ha perdido calidad el debate político. Lo veo ahora en España. Da miedo lo que ocurre“.

Mariano Rajoy se reunirá este martes con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien ya ha adelantado que la postura de su partido seguirá siendo votar 'no'.