Compartir

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dicho esta mañana que “lo lógico” es que la ronda del Rey con los partidos concluya este jueves nominando a Mariano Rajoy como candidato a la investidura.

De hecho, Luena, en declaraciones a 'Las mañanas de RNE', ha insistido a Rajoy a aceptar su responsabilidad de someterse a la reelección “por obligación también con las instituciones y con la Constitución”.

El dirigente socialista ha exigido que el líder del PP “negocie en serio y en profundidad” para buscar los apoyos que necesita para seguir en la Moncloa.

“Tuya es la responsabilidad, Rajoy, tú has ganado y tienes que esforzarte, negociar y saber ceder y alcanzar una mayoría. Es quien tiene la obligación y la responsabilidad. Espero que ni se le pase por la cabeza dar una tercera espantada”, le ha dicho.

Según Luena, “lo lógico y lo normal es que Rajoy no provoque” que el Rey abra un periodo de reflexión sin nombrar a ningún candidato, aunque ha expresado su respeto por la decisión que tome Felipe VI.

Pese a eso, Luena ha reafirmado que Pedro Sánchez trasladará al Rey en su reunión de este jueves su 'no' a la investidura de Rajoy.