lunes, 10 agosto 2020 22:40

Echenique tuvo un asistente sin contrato ni Seguridad Social

El secretario de Organización de Podemos y líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, ha mantenido más de un año a un asistente en su casa sin contrato y sin pagar la Seguridad Social, según informa en exclusiva el Heraldo de Aragón.

Echenique habría reconocido al citado diario la situación irregular en la que se encontraba su empleado, que acudía al punto de la mañana a su domicilio para ayudarle en sus tareas personales durante una hora.  Además, admitió que la relación laboral se remontaba a hace unos años y que el trabajador dejó de cotizar como autónomo en los últimos meses, sin que tuviera cobertura de la Seguridad Social. 

La ley obliga desde 2013 al empleador a pagar la cotización a las personas que trabajaban en el hogar familiar. “Él se pagaba los autónomos y llegó un momento que dejó de hacerlo. Me dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes, que la cuota era inasumible. Tiene cuatro hijos y le di un tiempo para regularizar la situación. Y como no lo hizo, rompí la relación”, argumentó el político aragonés.

Desde que rompiera la relación laboral con su asistente la pasada primavera es su mujer quien realiza estas funciones.

Artículos similares