Compartir

Este martes arranca la cuarta ronda de consultas en menos de siete meses en busca de un candidato para la investidura. Entre este martes y el jueves, el Rey recibirá en el Palacio de la Zarzuela, uno a uno, a los distintos líderes de los partidos con representación parlamentaria, de menor a mayor. El turno de Mariano Rajoy, líder de la formación más votada, llegará el jueves.

El primero en verse las caras hoy con el monarca será el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo. La cita será a partir de las 10:30. También está previsto que el jefe del Estado reciba a Isidro Martínez Oblanca, diputado de Foro Asturias, y Ana Oramas, de Coalición Canaria.

Esta tarde será el turno de Javier Esparza, de Unión del Pueblo Navarro (UPN), socio electoral del PP y, partidario de alzar a Rajoy a la Presidencia del Gobierno. El último en ser recibido es el coordinador federal de IU y coaligado de Podemos, Alberto Garzón.

El miércoles, don Felipe se entrevistará con Aitor Esteban (PNV), Alexandra Fernández (En Marea), Francesc Homs (CDC), Joan Baldoví (Compromís) y Xavier Domènech (En Comú Podem).

El último día, el jueves, acudirán las fuerzas de más peso parlamentario, comenzando con Albert Rivera (Ciudadanos), que acudirá a las 10:30, seguido de Pablo Iglesias (Podemos), que acudirá a las 11:30 a Zarzuela. A las 12:30 lo hará el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y finalizará con el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, que acudirá a las cinco de la tarde.