Compartir

Melania Trump asegura que ella escribió el discurso del lunes por la noche con el que arrasó durante la convención republicana celebrada en Cleveland (EEUU). Sin embargo, nadie la cree. Y el primero que no lo hace es un periodista con buena memoria, un tal Jarret Hill, que tiró de hemeroteca para confirmar sus sospechas. Varios pasajes del discurso de la esposa del candidato Donald Trump era un calco del que dio Michelle Obama en la convención demócrata de 2008 de Denver, cuando era aspirante a primera dama.

Melania habló de su vida, sus valores como madre y, sobre todo, trató de convencer al pueblo americano que la única esperanza para el país es que su marido sea el hombre que tome los mandos a partir de noviembre.

Hill decidió subir a su perfil de Twitter el discurso que Melania “robó” a Michelle Obama.

El discurso de Melania Trump copia un párrafo de la primera dama demócrata de hace 8 años:

“Desde muy joven, mis padres me inculcaron los valores de trabajar duro por lo que se quiere en la vida, que la palabra de uno es su compromiso y que hay hacer lo que se dice y cumplir con las promesas, tratar a las personas con respeto. Me enseñaron y mostraron valores y moral en su vida diaria. Esa es una lección que continúo pasándola a nuestro hijo”, afirmó la esposa del magnate. 

“Y tenemos que pasar esas lecciones a las muchas generaciones que siguen. Porque queremos que nuestros hijos en esta nación sepan que el único límite a sus logros es la fuerza de sus sueños y su disposición a trabajar para ellos”.

Michelle Obama dijo el 25 de agosto de 2008:

“Barack y yo fuimos criados con muchos de los mismos valores: trabajar duro por lo que se quiere en la vida, que tu palabra te compromete y hacer lo que se dice que se va a hacer, que hay que tratar a las personas con dignidad y respeto, incluso si no los conoces, e incluso si no estás de acuerdo con ellos.

Y Barack y yo propusimos construir vidas guiadas por estos valores, y pasarlos a la siguiente generación. Porque queremos que nuestras hijas – y todos los niños en esta nación- sepan que el único límite a la altura de sus logros es el alcance de sus sueños y su voluntad de trabajar por ellos”.

Los líderes de campaña de Trump intentaron aclarar esta situación que en EEUU se considera muy grave con un comunicado:

“Sobre la elaboración de su hermoso discurso, el equipo de escritores de Melania tomaron notas de las inspiraciones de su vida, y en muchas instancias se incluyeron fragmentos que reflejan su propio pensamiento. La experiencia de Melania como inmigrante y su amor por Estados Unidos brillaron a través de su discurso, lo que lo hizo un éxito”.