martes, 22 septiembre 2020 9:59

Más de 6.000 detenidos en Turquía por supuesta relación con el golpe de Estado fallido

El ministro de Justicia turco, Bekis Bozdag, ha informado de que la cifra de personas detenidas por su supuesta relación con el golpe de Estado fallido vivido este fin de semana en Turqía, asciende ya a más de 6.000. Así lo ha hecho saber en la cadena de televisión NTV Haber.

“El proceso judicial va a continuar”, ha explicado el ministro. Además, ha confirmado que el número de arrestos aún aumentará más durante los próximos días.

MILES DE PERSONAS SE ECHAN A LA CALLE PARA CELEBRAR EL TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA

Miles de turcos han salido a las calles de todo el país para celebrar el fracaso del golpe de Estado y por parte de una fracción del Ejército turco, y el triunfo de la democracia.

La gente ha abarrotado las calles respondiendo así al llamamiento del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan. Las ciudades con mayor concentración de personas han sido Estamubul y la capital, Ankara.

Por ejemplo, en la famosa plaza de Kizilay de Ankara, eran muchos los que ondeaban banderas de Turquía y entonaban cánticos a favor de la democracia. El alcalde de la ciudad, del Partido de Justicia y Desarrollo de Erdogan, ha asegurado que el país ya no es el que solía ser. “El poder de las armas no va a inclinar nuestra nación”.

El intento de golpe de Estado durante la madrugada de este viernes se ha saldado con al menos 265 muertes, 161 de ellos civiles y policías, y 104 militares.