lunes, 10 agosto 2020 1:27

Rajoy programa unas posibles terceras elecciones el 27 de noviembre

Pese a asegurar tras su reunión con Pedro Sánchez que si tuviera la “certeza” de no contar con los apoyos suficientes para ir a la investidura no se presentaría a la votación y omitiría el encargo del rey de formar gobierno, Mariano Rajoy ha confesado a los periodistas el calendario que tiene previsto para esa posible investidura, a la que confía llegar con más “síes” o al menos la abstención de algunos partidos que no tiene ahora.

El líder del PP ha explicado en el Congreso a los medios que la primera votación de investidura tendría lugar el día 3 de agosto y la segunda, tal y como especifica la ley, se celebraría 48 horas después, es decir, el día 5.

Para ello, Rajoy abriría una “ronda de reflexión” con PSOE, Ciudadanos y otros grupos para que apoyen su candidatura por activa y por pasiva, algo que tendría intención de hacer en las próximas dos semanas.

En esa charla distendida con los medios, Rajoy también ha dado una fecha para la posible celebración de unas terceras elecciones generales, que tendrían lugar el próximo 27 de noviembre. La situación de bloqueo actual podría llevar a España a esa situación, algo que provocaría un nuevo económico y un año sin Gobierno en nuestro país.

Artículos similares