viernes, 2 octubre 2020 1:42

Un choque frontal de dos trenes deja al menos 20 muertos en Italia

Un accidente ferroviario en la región de Apulia, en el sur de Italia, ha dejado al menos 20 muertos y decenas de heridos, según apunta la agencia Ansa. No se descarta que en las próximas horas aumente el número de fallecidos, ya que hay un número elevado de personas atrapadas en los vagones.

Según las primeras investigaciones, el accidente tuvo lugar por un choque frontal entre dos convoyes en una línea de vía única en una zona deshabitada, situada entre las localidades de Corato y Andría.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un amplio equipo de emergencias, así como una dotación especial de agentes que están intentando averiguar lo ocurrido.

“Estamos trabajando para abrir los vagones. Es complicado porque el siniestro ha tenido lugar en el medio del campo”, ha concreto Luca Cari, portavoz de los bomberos, quien asegura que se han rescatado a varios niños entre los escombres.

Medios italianos locales apuntan que los trenes que habrían chocado frontalmente suelen tener una alta ocupación, ya que cubren rutas regionales muy pobladas y que de cara al verano sufren un aumento importante de visitantes.

'La Repubblica' apunta que en ese tren viajarían muchos estudiantes universitarios aunque, por el momento, no se ha hecho una estimación aproximada de cuantos se verían afectados.