sábado, 26 septiembre 2020 11:06

Theresa May sucederá a Cameron y será primera ministra de Reino Unido

Theresa May se encuentra a un paso de convertirse en la nueva primera ministra británica. La actual secretaria de Interior ha visto como Andrea Leadsom, principal rival en su candidatura por liderar los conservadores del país, se ha retirado de la carrera por el gobierno, algo que acortará los plazos para suceder a David Cameron, que renunció tras el 'Brexit', y que se preveía para el mes de octubre.

Leadsom ha asegurado que Reino Unido necesita un nuevo primer ministro “cuanto antes” y que en el escenario actual que vive el país, lo que “menos interesa” es que se alargue el proceso nueve semanas más.

May, que ya era la favorita para suceder a Cameron en Downing Street, pidió durante toda la campaña a la población que votara “no” en el referéndum del 'brexit', apuntando que la decisión del pueblo debe respetarse y que de ninguna manera pretende acceder al poder para cambiar el resultado de la consulta.

De esta forma, la nueva líder del gobierno británico se encargará de las reuniones con la UE, que se pueden extender dos años, para pactar la salida del Reino Unido de la Eurozona.