Compartir

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez ya tienen fecha para su reunión. El miércoles por la mañana, a las 11:00 horas, el presidente del Gobierno en funciones y el secretario general del PSOE se verán las caras en el Congreso de los Diputados para hablar de la investidura y de posibles acuerdos a cambio del “sí” o de una abstención de los socialistas en la votación.

Según asegura Europa Press, el candidato popular ha llamado este lunes al aspirante socialista para citarle en la Cámara Baja. Sánchez, pese a haber aceptado esa reunión, tiene claro el legado que llevará en su encuentro con Rajoy: no habrá respaldo alguno en su investidura, ni por activa ni por pasiva.

En ese sentido, el Comité Federal del PSOE ha mostrado, una vez más, las discrepancias que existen en el partido, donde hay voces discordantes que sí dejan la puerta abierta a la abstención. Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, y Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ya han dicho que si el PP llega al 170 diputados, los socialistas quizás deberían replantearse su posición.

Antes de reunirse con Sánchez en el Congreso, Mariano Rajoy recibirá este martes a Albert Rivera y Pablo Iglesias, encuentros donde el líder del PP prefiere sacar conclusiones bien diferentes.